Inicio Quienes Somos Reservar Foro Galería de Fotos Links Contáctanos English version
Atractivos Tours Regulares Tours Especiales Circuitos Alojamientos
RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA

Creada oficialmente en 1990, como Zona Reservada Tambopata – Candamo, se ubica al Este y al Sur de Puerto Maldonado. Se compone de 1,5 millones de hectáreas (3,5 millones de acres) en las regiones de Madre de Dios y Puno.

La Reserva Nacional de Tambopata ha sido objeto de numerosos documentales de televisión. Te invitamos a visitar una de las más grandes Collpas de guacamayo y mamíferos del mundo. También puede visitar el prístino Lago Sandoval. En esta región, una persona puede caminar una milla a través de la selva y nunca encontrar dos árboles de la misma especie. Gran parte de esta diversidad se debe a la flora, los millones de especies de insectos y animales, el calor, y el clima húmedo.

Al igual que el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata protege una gran diversidad de paisajes y vida silvestre, incluyendo cochas con garzas, martin pescador, caimanes y nutrias gigantes, espectaculares caídas de agua, increíbles collpas de arcillas visitadas por cientos de guacamayos, monos y tapires; pantanos llenos de palmeras donde anidan diferentes aves, ríos con playas de arena blanca para acampar. Todas estas maravillas atraen a los turistas, científicos y fotógrafos de la vida silvestre.

La región de Tambopata - Candamo posee varios récords mundiales en flora y fauna de la región: 545 especies de aves en solo 5,500 ha. 1122 especies de mariposas, 151 especies de libélulas, y 29 especies de escarabajos tigre.

En 1996, parte de la zona Reservada Tambopata fue declarada Parque Nacional Bahuaja-Sonene. Esta nueva área protegida que limita con el Parque Nacional Madidi de Bolivia constituye el mayor parque binacional del mundo.

Tambopata - Candamo puede ser visitada durante todo el año.

La Collpa

La "Collpa" es un nombre quechua de los lugares en que muchas especies de animales se congregan para comer sales minerales del suelo. Los científicos creen que este comportamiento complementa la dieta de estos animales. Sin embargo, otros creen que la ingestión de suelo reduce los efectos tóxicos de algunos frutos silvestres y semillas.

Las espectaculares collpas de l río alto Tambopata han hecho famosa a la Reserva Nacional Tambopata. Cientos de individuos de varias especies de loros y guacamayos se reúnen en este lugar. También hay collpas de guacamayos más pequeñas en el río Heath

Algunas de las especies comunes vistas en estos lugares son el guacamayo azul y oro, escarlata, rojo y verde también loros de cabeza azul y periquitos. Monos, tapires, venados y capibaras también son vistos frecuentemente,

La collpa Chuncho es un acantilado bajo situado a lo largo de un afluente del Tambopata, 5 horas río arriba desde Puerto Maldonado (40 minutos de WASAÍ Lodge).

La collpa Colorado se encuentra a una hora río arriba de la collpa Chuncho, es un acantilado de mayor altitud.

Las Pampas del Heath

Están ubicados cerca de la frontera con Bolivia y contienen grandes zonas de pastizales de más de 100000 ha. No hay bosque, sólo arbustos. La fauna es muy rica y dos especies endémicas se encuentran aquí, un tipo de zorro conocido como lobo de crin y un tipo de venado de los humedales. Esta es la única zona que muestra estas características únicas dentro de la selva peruana y, por eso no fue considerada inicialmente como un Santuario Nacional y, más recientemente, se incluyó como parte del Parque Nacional Bahuaja Sonene.

 
 
 
 
InkaTrekking Wasaí Salvemos candamo www.ihacom.es
Tambopata

© 2008 Tambopata.com, Todos los derechos reservados
Impulsando el Turismo del Perú Tambopata

Email: info@tambopata.com
www.tambopata.com

   Publicidad · Ofertas · Links de Interés Quienes Somos · Testimonios · Contáctanos   
Atractivos · Tours Regulares · Tours Especiales · Circuitos · Alojamientos · Galería de fotos · Foro · Perú
Desarrollado por Creae.com